martes, 6 de marzo de 2018

Alianza burguesa en Córdoba

Macri va por Córdoba y lanza a los “4 fantásticos”

• BALDASSI, NEGRI, MESTRE Y JUEZ SE OFICIALIZAN HOY COMO PRECANDIDATOS A GOBERNADOR DE CASA ROSADA
Calendario electoral se dispara el 9 de septiembre en Marcos Juárez, “leading case” de Cambiemos donde gobierna una coalición PRO-UCR. Pacto de no agresión con Schiaretti, un peronista aliado. Si ser aliados entre burgueses se trata.
En definitiva representan todos los mismos intereses. 
       

La Casa Rosada saldrá hoy a mediar en la interna de Cambiemos en Córdoba con la presentación en sociedad de los cuatro pre candidatos a gobernador bendecidos por el Poder Ejecutivo Nacional: Héctor Baldassi, Mario Negri, Ramón Mestre y Luis Juez, recién aterrizado en el Ministerio del Interior. La localidad de Marcos Juárez será la única plaza electoral de 2018 con comicios para elegir intendente el domingo 9 de septiembre y por eso el oficialismo buscará dar una señal de unidad para enfrentar al peronismo de Juan Schiaretti.

La interna de Cambiemos en Córdoba, la segunda potencia electoral del país detrás de la provincia de Buenos Aires, derivó en una paradoja de la reforma del Estado, Juez que había tratado de "mugrientos" a los ecuatorianos cuando ocupaba la Embajada argentina en ese país, ahora estará al frente del Instituto de Capacitación Política. El Gobierno nacional hizo foco en esa provincia para colocar al próximo gobernador en 2019 después de ganar las legislativas del año pasado con la boleta que encabezó Héctor Baldassi. El triunfo sobre la lista de Unión por Córdoba de Schiaretti impactó en el peronismo delasotista que 2014 había perdido la intendencia de Marcos Juárez a manos de Pedro Dellarossa en base a un acuerdo político entre el PRO y la UCR. Ese "leading case" buscará replicar el Gobierno nacional a través del desembarco de Rogelio Frigerio junto a Baldassi, Negri. Mestre y Juez. 

El Ministro del Interior llegará a las 14 a Villa María y de allí se trasladará junto a los cuatro pre-candidatos cordobeses a la gobernación para recorrer obras de cloaca, asfalto e iluminación para urbanizar el Barrio Villa El Panal. La Casa Rosada asignó un presupuesto de 8.400 millones de pesos para obra pública en Córdoba incluyendo agua, vivienda y habitat. De cara a las elecciones municpales del 9 de septiembre en Marcos Juárez, el Gobierno también armó un esquema de bajadas de ministros del Gabinete nacional para impulsar al reelección de Dellarossa como ante sala de los comicios a gobernador del próximo año. Pero antes deberá aplacar su propia interna.

El pacto de no agresión que Mauricio Macri mantiene con Schiaretti, uno de los gobernadores peronistas más cercanos al Ejecutivo Nacional, irrita a la UCR de Negri y Mestre. A ese cocktail se suma la supremacía que le otorgan a Baldassi, un macrista puro, a la hora del armado de listas de cara a los comicios del próximo año. Por eso el municipio de Marcos Juárez asoma como un caso de éxito sobre el peronismo local a partir de una acuerdo político de entendimiento entre PRO y UCR que el oficialismo buscará replicar a nivel provincial. Más burgueses para oprimir a los obreros argentinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario