sábado, 2 de septiembre de 2017

Investigación y castigo a los culpables

Argentina se repiten los asesinatos de personas que están en contra del vende patria de Mauricio Macri y sus aliados de CAMBIEMOS...





Este miércoles 30, miles de compañeros se dieron cita en Las Heras y Pueyrredón, en cercanías del Ministerio de Seguridad de la Nación, para exigir que se investigue y se aclare el criminal atentado sufrido por Julia Rosales, dirigente de la CCC y del PCR. 
Cercano el mediodía , las columnas de  la CCC y el MIJP de la Capital Federal  y del Gran Buenos Aires, junto a Barrios de Pie, CTEP,  Frente Popular Darío Santillán, PCR, PTP, JCR, AGD UBA, Partido Obrero, Fol, llegaron hasta el vallado que protegía al Ministerio de Seguridad. 

Las pancartas con la pregunta “Quiénes y por qué quisieron matar a Julia Rosales. Investigación y castigo a los responsables”, junto  a “Aparición con vida de Santiago Maldonado. El gobierno es responsable”,  daban razón a una bandera con el lema “Si tocan a uno, nos tocan a todos”.

Estuvieron presentes dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales:  David Garutti delegado de la Comisión Interna del Hospital Francés, Claudio Lozano, Juan Grabois, Lito Borello, Gildo Onorato, Walter Córdoba, Esteban Castro, José Peralta, Mariano Sánchez, Rosa Nassif, entre otros.
Las batucadas acompañaron la espera hasta que cercanas las 14 horas, una delegación, compuesta por Cesar García, hijo de Julia Rosales, Mariano Sánchez y Fredy Mariño de la CCC, Lito Borello, Secretario de Derecho Humanos CTEP,  y Walter Córdoba de Barrios de Pie, fue recibida por el  Secretario de Seguridad Interior de la Nación.

Finalizada la reunión con el Ministerio, Mariano Sánchez expresó que la reunión fue con Gerardo Milman, Secretario de Seguridad Interior de la Nación, quien se  ha comprometido a investigar, paralelamente a la Justicia y la Policía del lugar, porque pasó en la provincia de Buenos Aires.  “Lo que exigimos a este gobierno es que se aclare y se investigue lo que pasó. Hay una cantidad de compañeros que están recibiendo amenazas, y compañeros que están siendo juzgados como Nelson Salazar en Salta” afirmó Sánchez.
César García, en primer lugar, agradeció en nombre de la familia, de la CCC y del PCR, a todos los compañeros y organizaciones hermanas presentes.

“Para nosotros pasó de una amenaza, el hecho no se consumó pero el tipo fue a asesinar a mi vieja. Nosotros vinimos a discutir hoy  que ellos son los responsables en primer lugar de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por lo tanto, no pueden mirarla desde afuera como opinólogos, tienen que actuar como responsables. 

En segundo lugar, le planteamos que esto se da en el marco de que un conjunto de organizaciones sociales, los Cayetanos, han puesto sobre la mesa el tema del hambre que este gobierno quiere esconder. Por eso es que ganamos la Emergencia Social y logramos en parte la implementación, pero eso les dolió. Esa es la razón política del golpe a Julia Rosales. También la multitudinaria movilización en conjunto con el movimiento obrero que también está desenmascarando la política del gobierno de querer implementar la flexibilización laboral. Quieren atacar a las organizaciones que se han puesto a la cabeza de la lucha”, argumentó García. Para terminar afirmó que “mi vieja se salvó de milagro por poner el brazo, los tiros que iban a la cabeza le pegaron en el brazo, tenemos que responder movilizándonos y transformar la bronca y el miedo en una fuerte bronca y unidad para seguir libando la lucha en todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario