lunes, 1 de febrero de 2016

Tarifazzo de Epec........

Aranguren llamó a Córdoba para definir el aumento de Epec

Quedarían demasiados clientes alcanzados por la tarifa social, por lo cual habrá una revisión de las medidas. El miércoles reunión en Buenos Aires.

 La Nación y las provincias donde el retraso tarifario es inferior al existente en otras jurisdicciones, intentarán compatibilizar el miércoles una estrategia común, sobre todo en lo atinente a la aplicación de la tarifa social.
El encuentro se producirá al mediodía en Buenos Aires con la participación de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Energía, Juan José Aranguren. Por Córdoba estarán presentes el titular de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López y el presidente de Epec, Jorge González.
La reunión es central para que provincias como Córdoba y Santa Fe terminen de definir cuál será el nuevo cuadro tarifario que aplicarán para los consumos producidos desde hoy, 1º de febrero. El nudo pasa por la aparente incompatibilidad que existe entre las políticas provinciales de subsidios y la determinada por la cartera de Aranguren en la resolución número seis.
"Con esos criterios, una gran cantidad de clientes de Epec quedarían alcanzados por la tarifa social y solo pagarían el cargo fijo", describió a La Voz una fuente con conocimiento de la situación. Ello tendría impacto en la estructura de ingresos de Epec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario