viernes, 21 de agosto de 2015

Cuentos de la Vía Láctea del escritor Ulises Barreiro será reseñada en Suiza por la periodista Desiree Good








Cuentos de la Vía Láctea del escritor Ulises Barreiro será reseñada en Suiza por la periodista Desiree Good

La Paz, agosto de 2015.- Admirado por la cultura, la tecnológica y la literatura latinoamericana, la primera quincena de agosto llegó a La Paz una fotoperiodista procedente de Suiza, con el propósito de registrar reportajes  fotográficos algunas obras literarias, entre las cuales se destaca Cuentos de la Vía Láctea del  escritor proletario Ulises Barreiro.  La periodista literaria se fascino con la obra y le ve un buen futuro a esta obra de Barreiro  en la edición Europea. Desiree Good, de profesión fotoperiodista, oriunda de Zurich (Suiza), especialista en fotografía artística y medios audiovisuales, recorrió las principales calles de El Alto y La Paz, con el objetivo de absolver los orígenes, la problemática, y la cotidianidad de la lucha libre entre cholitas. Good, estudió en la Universidad del Arte de Zurich.

 Y se encarga de realizar reseñas de libros literarios principalmente.
“He llegado a La Paz para registrar la lucha libre entre cholitas entre otras cuestiones, tanto en medios audiovisuales y fotografía, inspiradas en la literatura latinoamericana”, precisó Good.

Cuentos de la Vía Láctea en tierras europeas: “Voy a leer esta preciosísima obra, me parece una lectura muy entretenida desde la tapa que realizó el dibujante Juan Saenz Valiente hasta su completo contenido científico. Mi compromiso será transferirlo con mis hermanos italianos”, dijo Good, quien disfrutó un delicioso almuerzo, en pleno centro paceño.

Por todo el mundo:  Cuentos de la Vía Láctea de Ulises Barreiro estampa su rastro entre los periodistas, lectores, profesionales y ciudadanos amantes de la lectura en Latinoamérica y Europa. Dado que Bolivia en los últimos años esta a la cabeza de las ciudades donde más se consume literatura de ciencia ficción.

                                                                   Alberto Medrano









No hay comentarios:

Publicar un comentario