viernes, 19 de junio de 2015

La importancia de generar literatura obrera vrs la literatura burguesa progresista por Anisio Texeira (Teólogo)





Es importante general una literatura obrera emancipadora de la clase nuestra, ósea la clase trabajadora.
Por ejemplo veamos el caso del colectivo literario burgués auto-denominado "Paralelos literarios y Culturales".  En sus antologías o publicaciones colectivas simplemente se reproducen los valores burgueses y peor aún se ponen algunas matices progresistas como de Rodolfo Wals, no es mi intención atacar a Rodolfo Wolsh que en paz descanse este ciudadano argentino asesinado por la dictadura cívico-militar burguesa de 1976.

Sino que los valores de los escritores allí nucleados, pertenecen en algunos casos a logias franco masonas con sede en Barcelona España.

No les puedo transcribir parte de esos relatos o comparaciones de escritores, que este colectivo de escritores burgueses realiza. Porque sería extenuante y sinceramente una perdida de tiempo.

Pero en sus introducciones escriben burgueses de Barcelona como Jordi Mayol, ex presidente del casal de Catalunya. Como si eso le diera estatus a la publicación... O como los de la señora Rodriguez Adriana Alicia.

En fin los burgueses como nos diría Antonio Granmci, quieren general esa superestructura intelectual, diferenciando el trabajo manual del intelectual. Y en el intelectual la burguesía nos quiere dominar.

Por mucho y todo esto invito a los trabajadores y trabajadoras latinoamericanas a escribir, a luchar en el campo de las letras la lucha de clases.

                                          Anisio Texeira (Teologo y escritor obrero)



p.d. no vale poner la tapa de la obra, ni del volumen 1, 2, o 3 dado que no vale la pena... Desgraciadamete mi crítica es nefasta hacia estos burgueses escritores. Pero elegí otra tapa de antología burguesas de esas que abundan en nuestra sociedad capitalista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario