martes, 2 de junio de 2015

Argentina: Escandalo en la AFA y en la FIFA

Humberto Grondona, sobre la posible investigación de AFIP: "A los muertos hay que dejarlos tranquilos"

El entrenador de la selección argentina Sub 20 pidió no involucrar a su padre y aseguró: "Si hablamos, perjudicamos a gente".


"El negocio de mi padre tuvo 23 allanamientos. Busquemos otras cosas. ¡Hay vivos dando vueltas que son muy peligrosos! A los muertos hay que dejarlos tranquilos", protestó Humberto Grondonadesde Nueva Zelanda, donde está dirigiendo al seleccionado argentino Sub 20 en el Mundial de la categoría. En declaraciones a TyC Sports, el menor de los hijos de Julio Grondona se refirió a una posible investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos sobre el patrimonio de su padre, fallecido en julio del año pasado: "No tenemos ningún problema. Que sigan investigando. Mi padre era intachable. Y desde que murió sigo poniendo plata", continuó el entrenador. Y agregó: "Estamos acostumbrados a esto. Siempre fue así. Nosotros sabemos quiénes somos. El tema es que, a veces, si hablamos, perjudicamos a gente. Pero nosotros ya estamos curtidos, nacimos así. Son misiles que pasan. Pero hay gente que no está acostumbrada".
Las palabras de Grondona hijo fueron en respuesta a Ricardo Echegaray, director general de la AFIP, quien había anticipado que existe la posibilidad de investigar el patrimonio de Julio Grondona. "Depende de con qué elementos e información se cuente. Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes", adelantó el funcionario en declaraciones a AM 1110. Y añadió: "En la medida en que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación, sea quien sea. Necesitamos saber si hay dinero que ha ingresado a una persona física o a una asociación comercial y no está declarado, y si ese dinero es sujeto de pago de impuestos. Vamos a reclamar lo que nos corresponde", anticipó la máxima autoridad del ente recaudador.
Echegaray también se refirió a los tres argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA: "Lo que más interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que deben".


No hay comentarios:

Publicar un comentario