sábado, 6 de diciembre de 2014

Salta: El Partido Obrero larga la batalla política por la intendencia



En un Centro Argentino colmado, el miércoles 26 de noviembre, se llevó a cabo el acto del Partido Obrero de Salta bajo la consigna “por un 2015 de los trabajadores”. Entre los presentes se destacaron delegaciones de docentes, estudiantes, ex trabajadores de YPF, empleados de la Fundación Trabajo y Solidaridad, ceramistas, judiciales, trabajadores del transporte.
 
El acto fue convocado con el objetivo de dar a conocer los principales conceptos políticos del Congreso del movimiento obrero y la izquierda e impulsar, a la vez, una movilización política en torno de la campaña electoral en la provincia y, sobre todo, en la capital.
 
Abrió el acto la senadora Gabriela Cerrano, candidata a vicegobernadora. Gabriela denunció la complicidad del conjunto del régimen político con la situación de barbarie que vive la mujer trabajadora y la niñez en la provincia. Llamó a la movilización de las mujeres explotadas, por la educación sexual integral en las escuelas, la elección y revocabilidad de los jueces, y la de defensa de los derechos reproductivos de la mujer, el desmantelamiento del aparato político estatal que hoy oficia como un garante de los crímenes y la explotación de la mujer trabajadora.
 
Luego, el candidato a intendente por la capital, Pablo López, destacó necesidad de acabar de una vez por todas con el régimen municipal de camarillas que representan Isa y los demás candidatos patronales. Explicó el cometido de una asamblea constituyente soberana del municipio, de acabar con el régimen de contratistas y la casta de políticos y burócratas profesionales que parasitan del presupuesto municipal; con la precariedad laboral; garantizar el acceso a la vivienda; por un salario igual al costo de la canasta familiar; acabar con el régimen impositivo, que hace recaer sobre los trabajadores el sostenimiento del municipio y exime a los especuladores inmobiliarios y a los negocios capitalistas. Es indispensable un régimen político de consejos vecinales y de trabajadores electos y revocables, para un verdadero gobierno de los trabajadores.
 
Al cerrar el acto, Claudio Del Plá, candidato a gobernador, destacó la resurrección de Romero, aliado con Olmedo, como una expresión clara de la falta de alternativas del régimen político de la provincia y del fracaso del intento 'renovador' de Urtubey. En contraste con esto, desde las puebladas del norte en la década de los ‘90, hasta las enormes y más recientes huelgas de la docencia autoconvocada y la de los obreros de los ingenios salteños, el PO se ha esforzado por organizar y darle un carácter político a la lucha obrera y popular. Del Plá destacó la lucha para expulsar a la burocracia sindical que ha maniatado a la clase obrera salteña durante todos estos años.
 
El mayor éxito del acto fue poner de manifiesto la ampliación de fuerzas en torno al PO para encarar la campaña electoral y los desafíos que ella presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario