viernes, 5 de diciembre de 2014

Cuba: Falleció nuestra compañera Columbia Lugo Sánchez


Como consecuencia de una repentina y letal dolencia, falleció en la mañana de ayer nuestra compañera Columbia Lugo Sánchez.
Nacida en la localidad villareña de Es­peranza, había cumplido 70 años, atesorando una fructífera trayectoria revolucionaria y laboral. Vinculada a las FAR desde temprana edad, se mantuvo relacionada con estas y la Asociación de Combatientes de la Revo­lución Cubana durante toda su vida. Su fecunda actividad transita desde 1967 en que se inició como profesora, desempeñándose con posterioridad en disímiles tareas que incluyeron responsabilidades como cuadro en la UJC Nacional, en direcciones en la esfera de la salud, la construcción y el sistema del Poder Po­pular desde el nivel municipal hasta la Asam­blea Nacional. Gra­duada de Periodismo en 1981, desde el 2007 y hasta su fallecimiento ocupó el cargo de Jefa del Departamento de Atención al Lector en nuestro diario.
Integró las filas del Partido en 1977 e hizo de la consagración a su militancia, a la Revolución, a Fidel, a su trabajo y a las tareas en su comunidad, la razón de su existencia, dedicando sus últimos años con ejemplar entrega a estrechar y fortalecer el vínculo de Granma con la población y a la forja de los jóvenes trabajadores.
Lleguen a sus familiares nuestras más sentidas condolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario