jueves, 13 de noviembre de 2014

Río Negro: Puja redistributiva La CTA convocó a un paro para el 20 de noviembre

Desde la central sindical indicaron también, que se encuentran previstas distintas movilizaciones sobre las rutas de la provincia.​ ​Se espera que las protestas centrales se lleven a cabo en 3 ciudades. Estas serian, Viedma sobre el puente Basilio ‎Villarino que une la capital provincial con Patagones, Bariloche en el ​puente ​Ñ​ireco de acceso a la ciudad y en el alto valle sobre los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén.

La medida de fuerza resuelta en la provincia se enmarca en la “Jornada Nacional de Lucha” que la CTA llevará adelante en todo el país durante la próxima semana.




La central obrera mantiene como principal reclamo un bono de fin de año de $4.000‎ y la eliminación del impuesto al trabajo (ganancias). También la CTA continúa demandando el 82% móvil para todos los jubilados; el fin de la judicialización de la protesta social; la derogación ‎de la ley antiterrorista; la eliminación del IVA sobre todos los productos de la canasta familiar; por el libre acceso a la tierra y la vivienda; contra la meg​a-minería a cielo abierto, el Fracking y en rechazo de la nueva ley de hidrocarburos y el modelo extractivista.
Ademas​ ​la central, exige que se termine con la precarización laboral, que​ ​se reabran las paritarias y se ponga fin a los despidos y suspensiones, reincorporado a los trabajadores despedidos y que se paguen todos los salarios caídos.


Por último, la CTA exige al gobierno provincial que adhiera a la ley nacional de discapacidad y garantice un cupo mínimo de ingresos en el Estado de personas con discapacidad.
“El 20 vamos al paro porque los salarios no alcanzan​ y​ ​​existen recursos para mejorarlos​, ​​​lo que no quieren es repartir​los​ con los trabajadores y las clases sociales más vulnerables”, manifestó Rodolfo Aguiar Secretario General de CTA Río Negro, ​y ​remarcó​: ​”Nos movilizaremos en las rutas para reclamar el bono de fin de año y evitar que el impuesto a las ganancias termine devorando el aguinaldo de los trabajadores”​.


A​guiar también aseguró que: ​”Miles de jubilados mueren todos los años esperando cobrar el 82% móvil. Esta es una demanda que no podemos abandonar desde la CTA”.
Y finalizó: “En Río Negro los trabajadores nos manifestar​emos ​de manera contundente durante la jornada de lucha nacional que dispuso nuestra​ Central”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario