jueves, 27 de noviembre de 2014

Organizaciones piqueteras entregan petitorio a Jorge Capitanich

El martes 25/11, una delegación de organizaciones piqueteras del Polo Obrero. Barrios de Pie y el MST, entregaron al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, un pedido de reunión para reclamar el bono de fin año para los trabajadores precarizados por parte del Estado.

(a continuación reproducimos el petitorio presentado)
"Al jefe de Gabinete de Ministros Sr. Jorge Capitanich:
Las organizaciones abajo firmantes, representantes de trabajadores de distintos programas de trabajo precario, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, PTA etc , dependientes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social y hombres y mujeres desocupados, venimos a solicitarle una reunión formal para plantearle a usted una serie de inquietudes.
El conjunto de la población laboriosa viene soportando la embestida de la inflación y el aumento en las tarifas y servicios, lo que esta provocando una creciente preocupación en las familias y un deterioro en las condiciones de vida que va en aumento.
Más aún cuando como lo reconoce el propio gobierno, ha crecido la desocupación, y si se contabilizan los planes sociales y las personas con problemas empleo se llega a la cifra de 4 millones.
Como usted no debe ignorar miles de trabajadores subsistimos con programas de empleo, o cooperativas de trabajo que no superan los $ 2.600 y que en los programas mas bajos apenas llegan a los $ 1.000, ni que hablar de los compañeros desocupados que se fueron recientemente despedidos y un seguro por desempleo de $400 que hace 8 años!! No se modifica.
Ninguno de estos trabajadores cobra aguinaldo sin embargo tienen que afrontar los gastos de fin año como cualquier familia.
¿Quién puede sobrevivir con estos ingresos cuando la canasta familiar supera los 10.000?
Queremos entonces poder reunirnos con usted y plantearle nuestros reclamos, empezando por de un bono de fin de año para paliar la acuciante situación de miles de familias y el aumento de todos los planes sociales.
Esperamos entonces que, a la brevedad, podamos acercarle este y otros reclamos, hasta entonces los saludan Atte.
BARRIOS DE PIE - POLO OBRERO - MST TERESA VIVE – PUEBLO UNIDO - CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (capital)"
Para comunicarse:
Eduardo Belliboni 15 5690 1599

No hay comentarios:

Publicar un comentario