domingo, 23 de noviembre de 2014

Huela de docentes en puerto Rico... De a poco cada vez están mas conbativos



por ejemplo este año la Federación de Maestros de Puerto Rico Se solidariza con la huelga de maestros en Chicago por su huelga. Algo Inusual en EEUU.


La Presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico, María E. Lara Fontánez, expresó la más firme solidaridad con la huelga decretada por los maestros y maestras de la ciudad de Chicago y los felicitó por la militancia demostrada ante la intransigencia de las autoridades del Distrito Escolar de esa ciudad. Lara Fontánez resaltó que “los docentes de Chicago están luchando por mejores condiciones de trabajo y salario, por la seguridad de empleo, contra el sistema de evaluación basado en los resultados de las pruebas estandarizadas y contra la ofensiva privatizadora mediante la implantación de las escuelas chárter, que viene impulsando el gobierno de la ciudad.” “El alcalde Rahm Emanuel, íntimo colaborador del Presidente Barack Obama, aspira a convertir al cincuenta por ciento (50%) de las escuelas públicas de Chicago en chárter, lo que pondría en serio peligro la calidad de la educación pública en la ciudad.”, destacó la Presidenta de la Federación de Maestros.

La dirigente magisterial señaló que “los docentes de Chicago están luchando por demandas similares al magisterio puertorriqueño ya que aquí la agenda privatizadora del gobierno de turno, así como la administración anterior del PPD, está en marcha para arrebatarnos derechos, someternos a las evaluaciones según los resultados de las fraudulentas pruebas estandarizadas y desprestigiar la escuela pública, como antesala a la imposición de las escuelas chárter. La reciente Carta Circular 1-2012-2013, emitida por el Secretario Edward Moreno no deja lugar a dudas sobre los planes de privatización.”

“La lucha de las maestras y maestros de Chicago, es la misma lucha nuestra. Las maestras y maestros de Puerto Rico, dirigidos por su instrumento de lucha, la Federación de Maestros, nos lanzamos a la huelga en el 2008 contra la administración anti-obrera de Acevedo Vilá, nos dimos a respetar y logramos detener la implantación de las escuelas chárter. Felicitamos a las compañeras y compañeras del Sindicato de Maestros de Chicago por defender desde la calle los intereses del magisterio y la educación pública.”, terminó diciendo la Presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario