jueves, 18 de septiembre de 2014

La obra del escritor Ulises Barreiro llegó a la Universidad Mayor de San Andrés, en Bolivia














Cuentos de la Vía Láctea en la UMSA
La reciente obra del argentino Ulises Barreiro fue aplaudida por los docentes, universitarios y administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), principal casa de estudios superiores de la urbe paceña. El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) la distinguió como la Universidad con mayor calidad científica y académica, denotando ser una de las mejores Universidades en Latinoamérica. Cuentos de la Vía Láctea deja huella entre los lectores, profesionales y ciudadanos amantes de la lectura.

Álex Chamán, sociólogo, catedrático de Economía Política, Métodos de Investigación, Teorías Sociológicas y Taller de Tesis de la carrera de Comunicación Social, UMSA, recibió con aplausos la obra del argentino Ulises Barreiro, se comprometió incluir Cuentos de la Vía Láctea, en la malla curricular de dicha entidad académica para el ciclo lectivo de 2015.

CV de Álex Chamán: Coautor de los textos Orientación Universitaria y Curso de Orientación Vocacional, publicado el 2003. Exdirigente universitario  de la carrera de Sociología y del Centro Facultativo de Ciencias Sociales de la UMSA. Delegado Docente Titular al Primer Congreso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Miembro de la Comisión Política y Sindical de la Federación Sindical de Docentes de la UMSA (FEDSIDUMSA). Consultor e Investigador Social y Psicopedagógico. Conferencista Nacional e Internacional. Asesor de Tesis de Grado, Proyecto de Grado y Trabajo Dirigido.  Actualmente Docente Universitario de Pre y Postgrado en ejercicio, UMSA y UPEA.

Historia de la UMSA: “La UMSA tiene más de setenta años de vida, conquistar la autonomía universitaria con huelgas de hambre, palazos y gases lacrimógenos por parte de la policía fueron el pan de cada día cuando luchamos por nuestras justas reivindicaciones”, recordó Chamán, protagonista de la conquista de la Autonomía Universitaria de la UMSA.

Ulises Barreiro presente en la UMSA: “Queremos agradecer al argentino Ulises Barreiro por denotar sus obras literarias en tierras bolivianas y especialmente con los universitarios de la urbe paceña, pues nuestra ciudad ha sido baluarte para los cambios que vive el país y la otrora llegada de Evo Morales al gobierno central”, acotó Chamán.
Incentivo a la lectura: Chamán obsequió  un stock de libros a docentes y universitarios de la carrera de Comunicación Social y la Facultad de Ciencias Sociales de la UMSA. La magnifica obra de Ulises Barreiro podrá ser leído casi en todas las Universidades Públicas y Privadas de Bolivia.

                                         Adalit Martínez              

No hay comentarios:

Publicar un comentario