martes, 23 de septiembre de 2014

Cuentos de la Vía Láctea del escritor Ulises Barreiro, estuve presente en la “19 Feria Internacional del Libro de La Paz”, en Bolivia.























Cuentos de la Vía Láctea del escritor Ulises Barreiro, estuve presente en la “19 Feria Internacional del Libro de La Paz”, en Bolivia.

La Paz, 4 de agosto de 2014.- La magnifica obra del escritor argentino Ulises Barreiro, fue aplaudida en la  19 Feria Internacional del Libro de La Paz, que se llevo adelante  desde el  30 de julio pasado hasta el 10 de agosto. La feria que fue con entrada libre y gratuita conto con un record de visitantes este año.l
El público paceño quedo maravillado con la obra “Cuentos de la Vía Láctea”. Otros libros que se llevaron  todas las miradas además de “Cuentos de la Vía Láctea” fueron “Técnicas de Oratoria” de Boris Gironda y “Versos que no Versan”, de Edwin Quispe, estas tres obras fueron presentados en la sala Jaime Saenz, ubicado en el tercer nivel del campo ferial de Bajo Següencoma. Sala que se guarda para presentar las obras que anualmente son revelación en el mercado de ventas.
La organización de la conferencia estuvo a cargo de la Sociedad de Escritores de El Alto (SODEALBO), liderada por el intelectual alteño, Beimar Montoya, abogado y sociólogo de profesión.

“SODEALBO surgió el 12 de julio de 2008 en el primer congreso de escritores llevado adelante en la Alcaldía de El Alto”. “Durante pasadas gestiones compartimos stand con el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y actualmente nuestros libros se exponen en el stand de la Cámara Departamental del Libro”, dijo Montoya . “Queremos dar a conocer que en El Alto se hace producción intelectual de gran magnitud”, “SODEALBO tiene la misión de acoger y respaldar a nuevos escritores con el propósito de difundir sus obras”, resalto ante los periodistas que estábamos presentes.

Cuentos de la Vía Láctea en la Feria del Libro:  “Pronosticar nuestro planeta el 2070, la llegada de colonias chinas a otros planetas, el descubrimiento de nuevas galaxias y hormigas volando en el espacio, son temáticas que son develadas en la obra “Cuentos de la Vía Láctea” del escritor Ulises Barreiro, obra que viene haciendo furor en las ventas de librerías de El Alto.Como indico el periodista Alberto Medrano, “la lectura posee un óvulo de imaginación y extremada creatividad desde la primera página, su objetivo es incluir a la lectura, tanto a adolescentes hasta personas de la tercera edad”, Medrano además es representante de la editorial Dragones Voladores  en Bolivia. Editorial que publico en tierras Bolivianas las últimas obras del escritor Ulises Barreiro incluida esta ultima de excelente recepción entre los ciudadanos bolivianos.

Narrativa boliviana en el siglo XXI:  15 Narradores, literatos académicos y críticos, presentarán su particular punto de vista, mediante ponencias y debates. Entre los cuales podemos mencionar: Edmundo Paz Soldán, Willy Camacho, Homero Carvalho, Sebastián Antezana, Daniel Averanga, Benjamin Santiesteban y Maximiliano Barrientos estos son los escritores que vienen en popa según los lectores.

Uruguay, país invitado: La República Oriental del Uruguay fue el invitado de honor de la 19 Feria Internacional del Libro, organizado por la Cámara Departamental del Libro de La Paz. Entre algunos escritores uruguayos que brindarán conferencias se hallan, Abel Alves Rejo, Fernanda Trías, Horacio Cavallo, Sebastián Pedrozo, Helen Velando, Ramiro Sanchis y Mercedes Estramil.

Libros de regalo: Al final de la exposición de la obra “cuentos de la Vía Láctea”, varios libros de Ulises Barreiro fueron obsequiados entre los asistentes a la conferencia. Las magnificas obras de la Editorial Dragones Voladores podrán ser leídos por más de bolivianos.


                                                            Adalit Martínez (Periodista)



No hay comentarios:

Publicar un comentario